lunes, 7 de diciembre de 2015

COSTA PACÍFICA Y CARIBE 2 POTENCIALES MARÍNOS UNIDOS POR PESCA GUAJIRA

Dentro de una alianza sobre el patrimonio agroalimentario realizado por Rimisp (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural) y el Departamento de la Prosperidad Social, DPS; un total de cuatro municipios de La Guajira se fortalece en el sector pesquero.
Todas estas acciones repercutirán en la pesca responsable en las costas y mar abierto de La Guajira sobre las buenas prácticas y concientización de faenas exitosas y de beneficio para el ecosistema.
Emilsa Rojas.
“El convenio es un territorio de aprendizaje donde ya una delegación de Dibulla y Manaure estuvieron en Bahía Solano y Nuquí en el departamento del Chocó y ahora nos visita una delegación de chocoanos también para intercambiar conocimientos y saberes que se utilizan por parte de los pescadores”, manifestó la directora del proyecto Pesca Guajira, Emilsa Rojas Atencio.
Durante el foro de dos días, que tuvo como escenario el Centro Cultural ubicado en Riohacha, se estableció que es una actividad que genera seguridad alimentaria a la familia y se pretende poder comercializar a mayor escala.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...